El uso de la miel de abeja para el cuidado de la salud y la piel, se remonta a más de 4,000 años en las antiguas culturas de Egipto, Grecia y Roma. Conocían sus propiedades emolientes e hidratantes y la utilizaban para hacer ungüentos, lociones, cremas de belleza y mascarillas.
La miel es el néctar de las flores transformado por las abejas en un ingrediente único, rico glutinoso, balanceado y nutritivo. Su sabor, su color y sus propiedades varían en función del tipo de flor y de la región de donde proviene.
La miel de abeja es idónea para aplicarse en cosméticos porque es rica en antioxidantes, vitaminas y enzimas. A nuestra piel aporta un verdadero efecto de acondicionamiento y humectación. Y para lograr que la mayor cantidad de beneficios penetren nuestra epidermis, se debe aumentar la afinidad de la miel con nuestra piel. Esto se logra al reaccionar la miel con un componente cuaternario de amonio, de tal manera que se le agregue una carga positiva. Así, la miel actúa como un catión, activando la receptividad de nuestra piel a los elementos nutritivos de la misma, dando como resultado un activo cosmético de alta calidad y de origen natural denominado “miel cuaternizada” y que gracias a sus propiedades catiónicas y nutritivas es capaz de otorgar a los cosméticos la capacidad de ayudar a restaurar y mantener un cabello y piel saludables y con apariencia más juvenil.
Al incluir miel cuaternizada en nuestra rutina de belleza, la capacidad higroscópica del activo devuelve a la piel su hidratación al absorber la humedad del medio ambiente, con lo que se logra un efecto de humectación intenso y mejor incluso que la glicerina. Y al usarlo en nuestro cabello, sus beneficios higroscópicos y nutritivos ayudan a crear una barrera en la cutícula, que protege al cabello de agresiones externas y permite lograr una apariencia saludable, de acondicionamiento intenso, brillo y mejor manejabilidad.
A continuación te enlistamos sus beneficios cosméticos:
- Hidratante y humectante: La miel cuaternizada es capaz de absorber y conservar la humedad ambiental, devolviendo un aspecto brillante a las pieles secas y cansadas. Forma una película protectora que evita que la piel pierda su humedad natural.
- Emoliente: Ayuda a suavizar la piel.
- Tónico y refrescante.
- Anti-irritante: Ayuda rápidamente a mejorar las pieles enrojecidas, irritadas o resecas.
- Anti-edad: Es un reconstituyente del tejido epitelial y un reconocido antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Mejora pequeñas imperfecciones e inflamaciones de la piel y tiene un efecto limpiador.
La miel cuaternizada la hemos incluido en nuestro tónico facial hidratante Glow para que puedas gozar de sus beneficios y mantener más sana y humectada a tu piel. Es ideal para pieles secas, maduras, sensibles y/o normales. Lo puedes encontrar en nuestra tienda en línea.
Si te gustó este artículo dale like y comparte.
¡Despierta tu belleza natural!