La exfoliación no debe faltar en tu rutina de belleza porque nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie de la piel. Al exfoliar, logramos mejorar la oxigenación, el nacimiento de nuevas células y la formación de colágeno, mejora la humectación de la piel gracias a que logra captar de forma más eficiente el agua del exterior y la piel se vuelve más receptiva a los tratamientos cosméticos que nos apliquemos. A continuación te compartimos una guía básica para exfoliar tu cuerpo correctamente:
- Exfoliarte una vez por semana para evitar irritación en tu piel.
- Después de bañarte, es el momento ideal para comenzar la exfoliación, porque los poros están “abiertos” debido a la temperatura del agua y dentro de la regadera podemos retirar de forma correcta todos los restos del producto.
- Cuando utilices el exfoliante, saca la porción que necesites con una cuchara limpia y seca para evitar contaminación.
- Con la piel húmeda (nunca seca), comienza a darte un suave masaje circular de abajo hacia arriba, es decir, comienza por los pies, luego subes por las piernas, caderas, glúteos, estómago, pecho y brazos. De esa manera estaremos estimulando el drenaje linfático. Es muy importante que no talles fuerte tu piel, si no hacerlo con amor y respeto, de una manera suave y circular.
- Espera unos minutos para que el producto actúe y penetre en tu piel.
- Enjuaga con abundante agua tibia y cuando hayas retirado por completo los restos del exfoliante, sella con agua fresca.
- No seques por completo tu piel y ni mucho menos la fricciones, solo da unos toquesitos con la toalla y déjala algo húmeda.
- Con la piel algo húmeda aplícate una mantequilla o manteca corporal para sellar la hidratación. Este paso es súper importante así mantendrás más humectada tu piel. En Mohini contamos con mantequillas corporales, las cuales son un concentrado de mantecas vegetales orgánicas que aportarán un extra de humectación a tu piel.
- Disfruta de una piel rejuvenecida, suave, humectada y luminosa.
Como ves, es una rutina fácil que no debe faltar en tu ritual de belleza, te aconsejamos que escojas un día a la semana para hacerlo con tiempo y de manera consciente. ¿A poco no? ¡Qué deliciosa manera de nutrir y consentir tu piel!
Puedes adquirir nuestros exfoliantes corporales en nuestra tienda en línea, tenemos de cacao orgánico, café con toronja, rosas, lavanda, cítricos, canela, menta con alga espirulina y vainilla.
Si te gustó este artículo dale like y comparte.
¡Despierta tu belleza natural!