Exfoliar cada parte de nuestro cuerpo ayuda a mantener la salud de nuestra piel. Pero… ¿Qué es eso? La exfoliación se define como la eliminación de las capas más superficiales de la piel, consiguiendo un adelgazamiento del estrato córneo. Conoce sus beneficios para que lo pongas en práctica:
- Elimina las células muertas: Logra que la piel quede limpia y tonificada.
- Antienvejecimiento: Previene el envejecimiento en la piel, activa la circulación y mejora la oxigenación, el nacimiento de nuevas células y la formación de colágeno.
- Renueva tu piel: Estimula la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
- Mejor apariencia: Devuelve a la piel un aspecto más uniforme, suave y luminoso, porque mejora la circulación cutánea.
- Aliada en la depilación: Ayuda a evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.
- Mayor humectación: Después de la exfoliación se logra captar de forma más eficiente el agua del exterior en nuestra piel.
- Mejora la eficacia de cualquier tratamiento cosmético posterior: La piel se vuelve más receptiva a diversos tratamientos después de la exfoliación, ya que favorece la penetración de los activos. Esto se debe a que reducen el espesor del estrato córneo, facilitando la penetración de los activos tratantes, ya que mejoran la circulación cutánea. Por tanto, la exfoliación mejora todo tipo de tratamientos cosméticos, ya sean antiacné, antienvejecimiento, etc.
- Realza el bronceado: Hará que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras. Pero recuerda que al tomar el sol debes de hacerlo de una manera responsable, en horarios adecuados y siempre con protección solar.
Te recomendamos exfoliarte una vez por semana y siempre después de bañarte con la piel húmeda, porque los poros están “abiertos” y es el lugar ideal para retirar bien cualquier resto de producto cosmético.
Nunca utilices exfoliantes corporales en tu rostro, ya que estos son un poco más abrasivos y si eres de piel sensible y seca no utilices productos que contengan sales, ya que la sal tiende a resecar e irritar la piel.
En Mohini tenemos diversos exfoliantes corporales físicos a base de azúcar (excepto el de café con toronja y cacao orgánicos), y ¿por qué azúcar? Porque es fuente natural de ácido glicólico, un elemento que fomenta la creación de nuevas células y es capaz de eliminar las células muertas, además cuando entra en contacto con la piel y el agua se libera y aporta hidratación extra. Y para el rostro, tenemos mascarillas exfoliantes como la de cacao orgánico y el de polvo de algas marinas orgánico. ¡Puedes adquirirlos en nuestra tienda en línea!
Si te gustó este artículo dale like y comparte.
¡Despierta tu belleza natural!