Desmaquillarnos es la base de todo tratamiento de belleza y el momento más importante para hacerlo es en la noche antes de dormir, porque durante el sueño nocturno es cuando se produce la regeneración celular, es decir, la piel descansa y se recupera del daño recibido durante el día, además, se vuelve más permeable y receptiva a los tratamientos tópicos como cremas, sueros, etc; por lo que es ideal aprovechar ese momento y dormir con la piel totalmente limpia, de lo contrario si no lo hacemos, estaremos acelerando el envejecimiento de nuestra piel y aparecerán arrugas prematuras, manchas, acné, poros obstruidos y dilatados y tendremos falta de luminosidad y también podemos correr el riesgo de desarrollar intolerancia a algunos cosméticos y/o a ingredientes de los mismos.
Cuando nos desmaquillamos no solo eliminamos el maquillaje que traemos durante el día, sino también restos de contaminación que se adhiere a nuestra piel y hasta desechos celulares. A continuación te explicamos lo que ocurre en tu piel al dormir con la piel limpia:
- Una piel limpia y oxigenada. Durante la noche nuestra piel recibe más oxigeno, la renovación celular se intensifica y eso potencia los efectos de los tratamientos y cremas que utilizamos.
- Se evita el envejecimiento prematuro. Algunos ingredientes químicos de los maquillajes obstruyen los poros de la piel, cuando se eliminan correctamente, la piel puede hacer correctamente su renovación celular.
- Se combate y/o se previene el acné. La limpieza facial evita que los síntomas de esta condición empeoren, ya que retira las impurezas acumuladas.
- Menos ojeras. Ciertos pigmentos de rímel, delineador o sombras, contribuyen al obscurecimiento del contorno de ojos. Al retirarlos correctamente, empezarás a ver tu rostro más fresco y joven.
- Pestañas más fuertes. Los restos de máscara de pestañas producen deshidratación del folículo y debilitamiento de las pestañas. Si no se elimina el rímel antes de dormir, las pestañas se volverán quebradizas y para evitarlo es fundamental limpiarlas con un producto adecuado como por ejemplo un desmaquillante bifásico.
- Labios sanos e hidratados. La piel de los labios es muy delicada y algunos labiales los resecan debido a su composición química de larga duración, asegúrate de eliminar esos pigmentos con productos a base de aceite y con una suave exfoliación, así tus labios se mantendrán limpios e hidratados.
- Se retrasa la flacidez en el rostro. La pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro se debe que a partir de los 30 años, el organismo empieza a reducir progresivamente su capacidad para producir colágeno y elastina. Además de una sana alimentación y productos con activos antiaging, una correcta rutina de limpieza facial ayudará a que la piel se oxigene y contribuya a su regeneración, haciendo que la pérdida de firmeza sea más lento.
- Se previenen alergias en la piel. Al retirar el maquillaje cada noche, se minimiza las probabilidades de tener problemas dermatológicos como dermatitis o eccema.
- Una piel más fresca y luminosa al despertar. Al dormir con la piel limpia, se aprovechan de mejor manera todos los tratamientos tópicos nutritivos para la piel, porque se absorben fácilmente, dando lugar a una piel más sana, resplandeciente y elástica.
Recuerda que es de vital importancia el tipo de producto que utilices cuando te desmaquilles, procura que sean ingredientes limpios, libres de siliconas y aceite mineral, porque estos a la larga en vez de limpiar tu piel obstruyen los poros. En nuestra tienda en línea puedes encontrar nuestro desmaquillante bifásico, hecho con tan solo dos ingredientes de procedencia orgánica: aceite de jojoba extra virgen e hidrolato de hamamelis, los cuales crean una sinergia en tu piel, además de eliminar todo el maquillaje a prueba de agua, le aporta nutrientes a tu rostro con un aroma totalmente herbal.
Regálate esos minutos de relax antes de dormir eliminando por completo el maquillaje, masajeando suavemente tu piel con el producto desmaquillante y retirándolo con un pad suave y reutilizable y/o posteriormente lavando tu rostro con un dermolimpiador libre de jabón, para así recibir la dosis de nutrición e hidratación a través de tus sueros y cremas nocturnas.
Al dormir desmaquillada con el tiempo verás los resultados en tu piel.
Y recuerda… ¡Despierta tu belleza natural!
Hasta la próxima.
Foto de Alena Dermal en Pexels.